Es común que se tengan algunas rutinas: rutina de gimnasio, de orden, de alimentación; pero es poco común que un hombre tenga una rutina meticulosa en cuanto a su arreglo personal.

Permítame compartir con usted las ideas de un colega, Antonio Centeno, que hace tomar conciencia de los 6 errores más comunes en el arreglo personal o aliño masculino.

  1. BARBA CRECIDA O BIGOTE DESCUIDADO

Mientras tu lugar de trabajo lo permita, no hay nada malo en usar una barba o un bigote, ¿pero desarreglados o descuidados? Mmmm… ¡No!

Procure recortar diariamente los bordes de barba y bigote, ya que de lo contrario le harán ver como un leñador.

  1. BARBA DE LOS TRES DÍAS, DESATENDIDA

¡Claro que hay que perfilar y cuidar este tipo de barba! Es un tipo de barba muy popular últimamente, pero los hombres que decidan llevarla, deben saber cómo mantenerla para no proyectar parecer “crudo”. Aunque no lo parezca, es uno de los tipos de barbas más complicados de mantener para que se vea pulcro.

  1. CEJAS OLVIDADAS

Las cejas son una de las características más visibles de la cara, con las que se expresan una enorme cantidad de emociones. Cuidar y recortar bien sus cejas, le volverá un mejor comunicador ya que la gente notará lo que dice y no el desaliño de sus cejas.

  1. VELLO NASAL

Desagradable, pero muy fácil de arreglar. Procure tener a la mano un perfilador especial para recortar este vello a medida que sea necesario. Entre más alto sea usted, la gente tenderá más a ver estos vellos, por lo que debe estar atento a ello.

  1. VELLO EN LAS OREJAS

Es lo mismo que lo que mencioné para el vello nasal. No lo piense mucho, arreglar esto solamente le tomará unos segundos cada semana, dependiendo de la velocidad del crecimiento de su vello.

Regla general para vello en las orejas y en la nariz: ¡No debe ser visible!

  1. NUCA VELLUDA

Los hombres que poseen mucho vello en la espalda, deben asegurarse de que éste no sobresalga la camisa para evitar proyectar una imagen desagradable. Puede ir a una estética a mantener su nuca limpia, lo puede hacer con un barbero o simplemente puede comprar una rasuradora eléctrica y pedirle a alguien que lo haga. No le tomará más de 30 segundos.

Son 6 puntos sencillos que muchos hombres tienden a descuidar y al tomarlos en cuenta y mantenerlos, pueden dar un giro favorecedor a su imagen.

El Poder de tu Imagen.

[email protected]

 

¡Participa con tu opinión!