El fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, aseguró que hay líneas de investigación precisas para dar con los responsables de los violentos hechos suscitados el fin de semana, donde resultaron ejecutadas seis personas, presuntamente integrantes de dos grupos delictivos.

En entrevista, reconoció que en lo que va del año, se han registrado once homicidios dolosos en la entidad y por lo menos la mitad han quedado resueltos.

Sin dar detalles de los avances en las investigaciones de los hechos del domingo y las primeras horas del lunes, sostuvo sin embargo que son falsas las acusaciones realizadas por grupos delictivos, en contra de integrantes de su equipo de trabajo supuestamente vinculados con la delincuencia organizada.

En ese sentido, dijo respaldar plenamente a sus colaboradores y refirió que las acusaciones en contra de ellos son estrategias de los delincuentes con la finalidad de generar inestabilidad, a consecuencia de los golpes precisos que se han dado en su contra.

Por lo tanto, descartó que se vaya abrir una carpeta de investigación contra los elementos señalados en diferentes narcomensajes.

Dejó en claro que no hay ningún interés con grupo alguno, “pero hacen creer que estamos apoyando a un grupo aun sabiendo que no es así».

Finalmente, advirtió que la FGE no se detendrá en hacerle frente a la delincuencia, y agregó que el único compromiso que se tiene es el de preservar la paz social.