6 años para él; 4 para ella

Una pareja que transportaba casi un kilogramo de metanfetamina y que fue detenida por policías preventivos de Calvillo cuando pretendía ingresar a Aguascalientes procedente del municipio de Jalpa, Zacatecas, ya recibió sentencia condenatoria tras un largo proceso penal.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba suficientes para que el titular del Juzgado Segundo de Distrito en Aguascalientes dictara sentencia condenatoria en contra de Claudia Nayeli G., de 18 años y Carlos A., de 30 años.
El hombre fue sentenciado a 6 años y 6 meses de prisión, así como al pago de una multa de 110 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por el delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina; así como por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Mientras que la mujer fue sentenciada a 4 años y 6 meses de prisión, así como al pago de una multa de 60 Unidades de Medida y Actualización, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.
Los ahora sentenciados fueron capturados en el mes de noviembre del 2017, tras ser interceptados por policías preventivos de Calvillo sobre el Blvd. Rodolfo Landeros Gallegos, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Lincoln, color arena y sin placas de circulación.
Al someterlos a una revisión de rutina, les encontraron y aseguraron 989 gramos con 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; así como una pistola tipo escuadra calibre 380 auto.