Gracias a los acuerdos firmados entre el Ayuntamiento capitalino y varias universidades privadas, se abrieron oportunidades educativas para miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y sus familias. Estos convenios representan 500 becas. Por tal motivo, la presidenta municipal Tere Jiménez agradeció a las instituciones firmantes y puntualizó que este esfuerzo tiene su origen en las solicitudes de los uniformados.

En el evento, la alcaldesa recordó que en su administración “no sólo se han realizado inversiones históricas en equipamiento de la corporación, sino que también la Academia de Policía Municipal se ha convertido en Instituto de Educación Media Superior y Superior, para que los elementos accedan a estudios de licenciatura, maestría y doctorado”.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Municipal Antonio Martínez Romo, reconoció “el empeño de la alcaldesa para mejorar las condiciones laborales de los uniformados, con la adquisición de nuevas patrullas, tecnología y ahora estas becas, que son invaluables”.

En el evento también estuvieron presentes Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado de Enlace Ciudadano; Alejandro Monreal Dávila, regidor presidente de la Comisión de Seguridad y Obra Pública; Jaime Beltrán Martínez, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno así como representantes de las 6 universidades firmantes.