Advierte el ISSEA sobre el consumo de productos milagro para adelgazar o curarse de alguna enfermedad crónico-degenerativa u otras, ya que además de poner en riesgo a la salud, afectan el bolsillo de los consumidores. La Dirección de Regulación Sanitaria informó que en lo que va del año se han decomisado más de 50 mil productos de este tipo.
El titular del área, Octavio Jiménez Macías indicó que entre los productos decomisados se encuentran pastillas, polvos, gel e inyecciones que no cumplen con los requisitos sanitarios.
Por lo anterior, exhortó a la población que quiere bajar de peso o tiene algún problema de salud, a acudir a cualquier de los 85 centros de Salud, donde se le atenderá y orientará de manera profesional, ya que cada uno de estos lugares cuenta con un médico, un psicólogo y un nutriólogo.
Jiménez Macías lamentó que a través de las redes sociales o algún otro medio de comunicación, se promueven esos productos que supuestamente hacen bajar de peso o realizan curas milagrosas.
El funcionario recordó que actualmente la Secretaría de Salud promueve una campaña nacional para reducir de peso y evitar la obesidad en los menores. Por tal motivo invitó a la población a atenderse de manera profesional, antes de comprar y consumir productos que le puedan ocasionar un daño.
En ese sentido, recomendó realizar ejercicio diariamente, comer de manera equilibrada y tomar agua para evitar problemas de sobrepeso, finalizó.

¡Participa con tu opinión!