Jesús López de Lara

Un juez de Control sentenció a 50 años de prisión, a tres ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, quienes fueron encontrados responsables del delito de secuestro.
Tras concluir el proceso penal, el juez de Control encontró elementos de prueba suficientes aportados por el agente del Ministerio Público, que acreditó la responsabilidad penal de los tres ex servidores públicos en ese grave delito.
Los sentenciados son José Aarón, de 36 años de edad; Víctor Emmanuel, de 30 y Jorge, de 29.
Fue en el mes de septiembre del año pasado, cuando elementos de la Policía Ministerial del Estado llevaron a cabo la detención de los tres ex efectivos de la Policía Estatal, quienes tenían privada de su libertad a una persona del sexo masculino.
Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que los elementos de la Policía Estatal detuvieron a la víctima, con el pretexto de que se dedicaba a actividades ilícitas.
Sin embargo, lejos de presentarlo ante el agente del Ministerio Público, los oficiales le solicitaron una fuerte suma de dinero a cambio de dejarlo en libertad.
Los elementos policiacos le permitieron que se comunicara con su esposa, a quien le informó lo que estaba ocurriendo y le pidió que fuera a empeñar una camioneta para conseguir el dinero que le estaban pidiendo.
Sin embargo, la mujer dio parte de lo que estaba ocurriendo a la Fiscalía General del Estado, por lo que se inició una investigación y más tarde los tres elementos de la Policía Estatal fueron detenidos en el momento en que acudían a recibir el dinero que habían solicitado por la liberación de la víctima.
Cabe destacar que la defensa de los tres ex elementos policiacos informó que presentará un recurso de apelación contra la sentencia del juez de Control, además de que solicitará la revisión del caso, ya que a su parecer hubo varias anomalías durante el desarrollo del proceso.