Sufre el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes robo a sus instalaciones, donde los ladrones se llevaron varios aparatos eléctricos del área de cafetería de la Institución ayer viernes, así como algunas lámparas LED del área de baños el jueves de esta misma semana.
De acuerdo a su director, Édgar Omar Gutiérrez, en lo que va del año han sufrido hasta 5 hurtos, por lo que pidió a las autoridades de Seguridad Pública que refuercen los operativos de vigilancia en la zona, sobre todo de madrugada que es cuando generalmente ocurren los hechos.
Asimismo, señaló a El Heraldo que son constantes los robos a esta institución educativa, ya que en lo que va del año también se han robado equipo de sonido del Salón de Danza Folklórica, dos computadoras y hasta se han metido a los cubículos de los maestros de donde se han llevado cafeteras, ventiladores y demás objetos que encuentran.
Ante esta situación, Édgar Omar Gutiérrez expresó su temor, toda vez que el CRENA cuenta con mucho equipo de cómputo que se compró para el servicio de los alumnos, además de que cada salón de clases cuenta con un cañón proyector para las exposiciones de los maestros y les preocupa que se los puedan llevar. De ahí que solicitó a las autoridades reforzar aún más la vigilancia, principalmente durante la madrugada.
Finalmente, el director del CRENA señaló que ante los recientes hechos de inseguridad, donde incluso dos estudiantes fueron asaltados afuera de la institución y a quienes les quitaron sus teléfonos celulares, tienen en proyecto instalar casetas de vigilancia en la entrada y de esta manera controlar aún más los accesos.

¡Participa con tu opinión!