En un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, se logró la captura de otros cinco integrantes de la banda de delincuentes “Los Monkikis”, cuando se dedicaban a cometer asaltos tipo “tumbador” en calles de la colonia Macías Arellano.
A los detenidos se les aseguraron varias llaves “trabajadas” para abrir vehículos, así como una pistola tipo escuadra que resultó ser de postas.
Los sospechosos capturados fueron identificados como Lenin Armando, Ricardo, José Ángel, Diego Armando y José Miguel.
Su captura se registró el pasado miércoles por la noche cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” de la SSPM, realizaban labores de vigilancia por calles de la colonia Macías Arellano.
En determinado momento fueron interceptados por varias personas, quienes señalaron que sobre la avenida Camino al Cóbano y esquina con la calle “C”, se encontraba un grupo de integrantes de la banda de “Los Monkikis”, quienes se dedicaba a cometer robos con violencia tipo “tumbador”, ya que a las personas que pasaban por el lugar las amagaban con una pistola y las despojaban de sus pertenencias.
Los policías preventivos decidieron verificar el reporte y confirmaron que en la esquina señalada se encontraba un grupo de sujetos.
Por tal motivo solicitaron apoyo de agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la SSPM, quienes implementaron un operativo y sobre la calle “C” se logró detener a cinco sospechosos, quienes al ser sometidos a una revisión se les encontraron varias llaves “trabajadas” para abrir vehículos, así como una pistola tipo escuadra que resultó ser de juguete.
Debido a que las víctimas de estos delincuentes desistieron de presentar denuncia penal en contra de estas cinco personas, los detenidos fueron trasladados a los separos de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del Juez Calificador quien les aplicó una sanción administrativa.