AGUASCALIENTES, Ags.- Jóvenes deportistas participantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, obtuvieron grandes resultados en el “LXIII Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM”, efectuado del 3 al 8 de noviembre con sede en Cd. Madero, Tamaulipas.
En la disciplina de natación, María Fernanda Herrera de Loera quedó como campeona nacional absoluta al ganar medallas de oro en 50, 100 y 200 metros libres, y en relevos de 4X50 libre medalla de bronce; Aranza Citlalli López Sandoval en 50 dorso, 50 mariposa y 100 obtuvo medallas de plata, y en relevos de 4X50 libre medalla de bronce; Marco Antonio Guardado Rangel en 50 libre, 100 y 200 dorso ganó medallas de oro; Ashlyn Alejandra Castañeda Bermejo y Andrea Itzel López Chávez obtuvieron medallas de bronce en relevos de 4X50 libre. La rama femenil de natación obtuvo el 2° lugar por equipos entrenados por el Prof. Mario Alberto Ortiz Álvarez.
En Atletismo, Luna del Sol Bustamante Romero en la prueba de bala obtuvo medalla de bronce; Luis Roberto González Enríquez, en la prueba de relevo 4X100 obtuvo medalla de plata; Juan Roberto Cervantes, en la prueba de 4X100 consiguió medalla de plata y en 110 c/vallas obtuvo medalla de bronce; José Eduardo Salas Villalpando, ganó medallas de plata en 5 mil y 10 mil metros planos; Jean Edwin Glober, en la prueba de 4X100 y 110c/vallas obtuvo medallas de plata; Héctor H. Marmolejo en la prueba de relevo 4×100 consiguió medalla de plata. La rama varonil de atletismo obtuvo el 3° lugar por equipo, entrenados por la Prof. Yoslaine Puñales Crespo.
En la disciplina de Ajedrez, las alumnas María Magdalena Larrauri Esparza, Cynthia Mayela Macías Fonseca, Eileen Dhayana de Lira Valdez y Cynthia Karina Prieto García obtuvieron medallas de oro, siendo entrenadas por Héctor Daniel Camarillo Pérez, logrando el primer lugar nacional, y consiguiendo su pase al Evento Internacional Panamericano Colegial en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte en EE.UU. a efectuarse del 27 al 30 de diciembre del presente año. Un gran esfuerzo el que realizaron todos los deportistas que representaron al ITA en este evento nacional que se merecen una gran felicitación por su trabajo, perseverancia y éxito teniendo en cuenta su aporte deportivo para el estado.