Gracias al apoyo del Patronato de la Feria de San Marcos y del DIF Estatal, 40 personas con discapacidad laborarán en el perímetro ferial, confirmó el presidente del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, Carlos Pérez Muro. Detalló que esta medida permitirá a estas personas llevar alimento a sus familias además de sentirse útiles.

El presidente del Consejo comentó a El Heraldo que comenzarán a trabajar del 14 de abril al 6 de mayo, es decir toda la duración de la Feria, al interior del Jardín de San Marcos en tres turnos diferentes en horario de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde, de las 14 a las 16 horas, y de 5 de la tarde a las 7 de la noche.

“Nosotros desempeñaremos lo que es la atención al turista en general, ahí nos ubicaremos las 40 personas en lo que es el Jardín de San Marcos, en conjunto con las personas de la tercera edad, las cuales también por ahí desempeñan su labor contando algunas historias de las estatuas que hay en el jardín y en conjunto con ellos haremos un muy buen equipo”.

Pérez Muro indicó que en esta ocasión habrán de participar personas con discapacidad físico-motriz, discapacidad visual y por primera ocasión van a tomar en cuenta también a algunas personas con discapacidad intelectual junto con algún familiar.

El activista social señaló que este tipo de acciones le sirve a este sector social a manera de terapia ocupacional durante las tres semanas que dura la verbena abrileña, ya que hace que se sientan integrados a la sociedad. “Nos sentimos útiles ya que podemos salir de casa y dedicarnos a hacer algo que podemos desempeñar”.

Finalmente invitó al gremio de taxistas que deseen apoyar en su traslado a estas personas que habrán de laborar en la Feria de San Marcos, a acercarse al DIF Estatal y darse de alta, “porque sí nos está haciendo falta transporte, estamos viendo la posibilidad acomodar taxis para 15 o 20 personas que nos pudieran apoyar”.

¡Participa con tu opinión!