A fin de contar con más recursos para equipo, capacitación y estímulos para las corporaciones de seguridad pública del estado, el gobernador Martín Orozco Sandoval integró en el paquete económico 2018 un incremento del 40% en este rubro. Lo anterior fue expresado por el mandatario durante la ceremonia de equipamiento a corporaciones de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes en el que acompañó a la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel.

Aunado a este fortalecimiento, explicó que tanto la prevención como la coordinación con municipios e instancias federales “forman parte de la estrategia integral” que permitirá garantizar la seguridad en la entidad. Forman parte también de la estrategia, las reuniones que dos veces por mes se realizan con el Grupo de Coordinación Aguascalientes.

Participaron también en este evento, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, el General de Brigada D.E.M., José Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la 14ta. Zona Militar; el diputado Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Javier Luévano Núñez, secretario general de Gobierno; Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes y René Urrutia de la Vega, fiscal general del Estado.