Los días 23 y 24 de agosto tendrá lugar la Feria Agroalimentaria Estatal 2018 organizada por la Sagarpa y la Sedrae con la participación de 40 empresas del estado con destacada presencia sobre todo de Jesús María y El Llano, con muestra y degustación de productos, así como de talleres y ponencias, destacó el delegado de la dependencia federal, Raúl Landeros Bruni.
En entrevista con El Heraldo, el representante de la Sagarpa señaló que dicho evento se realiza año con año, con el objetivo de generar los espacios para que los pequeños empresarios agropecuarios exhiban y comercialicen su producción, tengan un intercambio de experiencias y compartan los aspectos más sobresalientes de sus proyectos, además de interactuar con los agentes involucrados en los procesos productivos de comercialización.
Detalló que la inauguración será mañana jueves 23 en punto de las 9:30 de la mañana y se llevará a cabo en la Plaza de la Convención, que anteriormente era conocida como Plaza de la República, a un costado del Teatro Morelos en el Centro Histórico.
Aunado a la exposición y degustación de productos agroalimentarios, apuntó que habrá un programa de conferencias a cargo de maestros investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, de Senasica, Sedrae, del Instituto Tecnológico de El Llano, de la Universidad Tecnológica del Norte, de la Agencia de los Servicios a la Comercialización (Aserca), y de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario.
Indicó que los temas que se van a tratar son: Incubación de Agroempresas, Certificación de Productos Agroalimentarios, Gestión Empresarial Agropecuaria, Administración de una Empresa Agropecuaria, Tecnologías de la Información en el Desarrollo de una Empresa Agropecuaria, Promoción Comercial y Financiamiento para Agroempresas.
“En este evento hay un esquema muy completo en donde involucramos las tecnologías de la Información, de cómo hacer el mercadeo, cómo certificarse, cómo gestionar su pequeña empresa, entre otros temas”, comentó.