Faltan solamente 8 días para que comience la copa del mundo Rusia 2018, las selecciones cada vez tienen menos tiempo para estar listas de cara al torneo más importante de futbol. Cada una de las selecciones busca llegar en su mejor momento para iniciar con el pie derecho la justa mundialista, el día de hoy, cuatro selecciones mundialistas tendrán actividad en partidos amistosos, continuando con su preparación y entrando al cierre de la misma para romper con la larga espera de 4 años sin ver acción en dicha competencia.
El primer duelo será entre la selección de Nigeria que se encuentra en el Grupo D de la competencia enfrentándose a República Checa en Austria en punto de las 8 de la mañana; los africanos se preparan arduamente para intentar pasar la ronda de grupos en un sector bastante complicado en el cual no hay favoritos. Al mediodía, la selección debutante dentro del Mundial, Panamá, se medirá a Noruega como visitante para seguir creciendo en su nivel para lo que será su primera participación dentro de la Copa del Mundo. Por último, en duelo de mundialistas, Bélgica se medirá a Egipto, ambas selecciones están dentro del Mundial y quieren prepararse de la mejor manera. Cabe mencionar que Mohamed Salah sigue lesionado del hombro por lo que no verá acción en este encuentro que se disputará a las 13:45 de la tarde.
El día de mañana 6 selecciones mundialistas tendrán actividad en partidos amistosos, de estos encuentros el que destaca es el de Corea del Sur rival de México, que se medirá a Bolivia en lo que será su penúltimo encuentro de preparación antes de debutar ante Suecia el próximo 18 de junio.