El sector taxista de Aguascalientes acordó ayer, con la Dirección de Transporte, la operación de siete módulos fijos para prestar el servicio a la ciudadanía que acuda a la Feria Nacional de San Marcos, a partir del próximo viernes 13 de abril, en un horario de 4 de la tarde a las 6 de la mañana.

Los cobros tarifarios se establecieron en 50, 65, 75 y 95 pesos, en las cuatro zonas en que se encuentra dividida la ciudad de Aguascalientes. Y aplicará el programa de “Taxi Seguro”, informó el presidente de Taxistas Revolucionarios, Refugio Eudave Ortiz.

Al término de la reunión que congregó a todas las agrupaciones de taxis del estado de Aguascalientes, que representan a más de cuatro mil concesionarios, el dirigente Refugio Eudave Ortiz informó a El Heraldo que se comprometieron a que todos los vehículos de alquiler estén laborando cada día, con los turnos necesarios.

Asimismo, el gremio taxista se manifestó alentado ante el compromiso del Gobierno del Estado y del Patronato de la Feria a no contratar los servicios de UBER, tal y como lo hicieron en la edición 2017.

También, los concesionarios solicitaron una supervisión estricta para detener e impedir que vehículos piratas presten el servicio de alquiler a la población y de todos los turistas que vengan a la verbena, y comentaron que en la edición 2017 un punto de ruleteo de esas unidades fue la Glorieta de las Américas.

En entrevista con El Heraldo, el dirigente taxista Eudave Ortiz precisó que el único de los 7 módulos que no operará durante 14 horas continuas se ubicará en la avenida San Marcos a la altura del paso a desnivel de circunvalación, el cual funcionará de 4 de la tarde a las 12 de la noche.

Algunos de los módulos se ubicarán en Laureles, otro en F. Elizondo, Nieto y Puebla, Matamoros y La Merced, atrás del templo de San Marcos, las cuales operarán durante 14 horas continuas, de las 4 de la tarde a las 6 de la mañana. Para ello, las unidades concesionadas deberán distribuirse para prestar servicio equitativamente, a favor de los usuarios.

Las agrupaciones de taxistas solicitaron al gobierno del estado y a la Secretaría de Seguridad Pública municipal a detener a todas esas unidades piratas que se detecten en la Feria, para que no hagan competencia desleal al gremio taxista que es el transporte oficial de esta localidad, finalizó.

¡Participa con tu opinión!