En el Cereso para Varones permanecerán recluidos un hombre y sus tres hijos, luego de que un juez de Control y Juicio Oral Penal les dictó auto de vinculación a proceso por un homicidio que cometieron en el mes de octubre del año pasado.
Se trata del señor Julio César, alias “El Bachichas”, así como sus vástagos Pablo Daniel, alias “El Pechocho”; Brandon Alejandro, alias “El Mouse” y Julio César, alias “El Cabezón”.
A estas cuatro personas se les seguirá un proceso penal por el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de una persona identificada como Salvador.
Los trágicos hechos se registraron el día 10 de octubre del año 2018, cuando varias personas “lincharon” a Salvador en calles del fraccionamiento Lomas del Ajedrez, debido a que lo señalaban de estar robándose las “polveras” de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública.
Al ahora occiso, que contaba con 40 años de edad, lo atacaron a golpes con pies y puños, así como con un bat de beisbol, provocándole graves lesiones. Al día siguiente, falleció mientras recibía atención médica en un nosocomio.
Durante las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado, se determinó que el ahora occiso nunca participó en dicho robo y su error fue estar únicamente en el lugar y el momento equivocado. Tanto padre como hijos fueron detenidos la semana pasada, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por estos hechos.