Tras un operativo llevado a cabo por policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo, se logró capturar a cuatro integrantes de una banda dedicada al robo a casas-habitación y de vehículos.
Los sospechosos que ya se encuentran bajo investigación por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado son José Carlos, alias “El Alacrán”, de 17 años; Alfonso, alias “El Monchis”, de 31 años; Christian Giovanni, alias “El Chupao”, de 24 años y Alfonso Ángel, alias “El Poncho”, de 26 años.
La captura de estos sujetos se registró el miércoles por la mañana, después de cometer un robo en una vivienda ubicada en el poblado de Loretito, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.
Los hampones lograron darse a la fuga, aunque fueron detectados por habitantes de la zona que los reportaron al 911.
De manera inmediata se implementó un operativo por parte de policías preventivos de San Francisco de los Romo y de policías estatales, quienes lograron interceptar a los sospechosos sobre la calle San José y esquina con la calle José Reyes Castañeda, en el fraccionamiento Paseos de la Providencia.
Al momento de su captura les fueron asegurados varios aparatos electrónicos que llevaban consigo, producto del robo domiciliario que habían cometido.
Cuando los oficiales contactaron con la persona que sufrió el robo, ésta desistió de presentar una denuncia penal en contra de los detenidos y únicamente pidió que se le regresaran los objetos robados.
Sin embargo, durante los interrogatorios a los que fueron sometidos los cuatro detenidos, se descubrió que formaban una banda dedicada al robo de vehículos y al robo a casas-habitación, además de que tenían su centro de operaciones en los municipios de San Francisco de los Romo y de Rincón de Romos.
Derivado de estas confesiones, agentes de la Policía Estatal del Grupo “Corsario”, en coordinación con policías preventivos de San Francisco de los Romo y Rincón de Romos, implementaron un operativo conjunto en el poblado Hacienda de Pabellón de Hidalgo, donde recuperaron dos unidades automotrices con reporte de robo.
Se trata de un vehículo Nissan Tsuru, color rojo y una camioneta Chevrolet Blazer, modelo 1996, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes.
Los cuatro sospechosos quedaron bajo custodia de agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la Policía Ministerial del Estado, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes.