4 detenidos tras persecución

David Julián Torres Martínez

Tras una peliculesca persecución por la zona norte de la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de cuatro individuos -presuntos miembros de una banda dedicada al robo domiciliario-, que se desplazaban a bordo de un automóvil con placas de la Ciudad de México en el que se encontraron varios objetos y algunas joyas de los que no pudieron acreditar propiedad.
Los policías estatales realizaban sus labores de vigilancia y seguridad, cuando recibieron el reporte de que sobre la calle Sierra de Tepoztlán, del fraccionamiento Bosques del Prado Sur, circulaba un vehículo marca Ford Lincoln en color tinto, con varios sujetos sospechosos en su interior. Dicho vehículo con los presuntos delincuentes a bordo ya tenía varios minutos dando vueltas, y los sospechosos aparentemente se encontraban observando los movimientos de los vecinos de la zona.
Con esta información, los uniformados detectaron la unidad sobre la calle en mención, y le marcaron el alto al conductor quien hizo caso omiso, iniciándose así una persecución.
Metros adelante, los policías interceptaron el coche en el que se desplazaban quienes dijeron llamarse Daniel de 34 años, quien es originario de la Ciudad de México; Armando Enrique de 49 años; Guadalupe Osvaldo, de 41 años de edad, y José Luis, de 38 años. Estos últimos originarios del Estado de México.
Al ser cuestionados sobre el por qué huían, cayeron en diversas contradicciones, además, cuando los estatales revisaron el interior del vehículo, encontraron un par de guantes, bolsas de mano de mujer, un gancho de metal, desarmadores, un reloj y joyería diversa, como cadenas, y anillos, de los que no pudieron explicar su procedencia, ni acreditar propiedad.
Tras verificar con la central de radio, fueron informados que dichos objetos coinciden con los hurtados en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Elena, el pasado domingo. Ante esto, los oficiales localizaron al afectado, quien identificó los artículos asegurados, sin embargo, al no acreditarse la flagrancia, los cuatro detenidos fueron trasladados al Complejo de Seguridad Pública del Municipio en donde quedaron a disposición del juez calificador en turno en tanto se abre la carpeta de investigación correspondiente en la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, los objetos asegurados y el vehículo Ford Lincoln, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, en donde se continuará con las indagatorias.