Durante un operativo llevado a cabo por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, fueron detenidos cuatro sujetos que intentaban robarse los vehículos estacionados, así como a un peligroso “tumbador”.
CUATRO CON LLAVES “TRABAJADAS”
Los agentes del GOES de la SSPM capturaron inicialmente a Alfredo, de 33 años; César Iván, de 30 años; Javier, de 31 años y a Eduardo Efraín, de 20 años, tras detectarlos en actitud sospechosa en calles del fraccionamiento VNSA.
A estos cuatro individuos les aseguraron varias llaves “trabajadas”, al momento de ser detectados en actitud sospechosa cuando revisaban los vehículos estacionados en la calle.
Cabe destacar que todos estos sujetos cuentan con antecedentes por el delito de robo.
Se les trasladó a las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, en el CSSPM, donde quedaron a disposición del Juez Calificador.
TUMBADOR
Durante el operativo disuasivo realizado por los policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales en esa zona de la ciudad, también fue detenido un sujeto de nombre Víctor Manuel, de 39 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Puertecito.
Momentos antes, dicho individuo despojó a una mujer de nombre Laura Janet, de su teléfono celular para después darse a la fuga corriendo.
Tras un operativo por ese sector, los agentes del GOES lograron la captura del sospechoso y recuperaron el aparato telefónico robado.
Debido a que la víctima se negó a presentar una denuncia penal en su contra, el detenido fue puesto a disposición del juez Calificador, quien lo sancionó únicamente por una falta administrativa.