En el municipio de Pabellón de Arteaga fueron detenidos por policías preventivos unos taladores clandestinos, quienes fueron sorprendidos cuando transportaban árboles de mezquite, a pesar de ser una especie protegida.
Son cuatro las personas del sexo masculino que se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales (SCRPPA).
Se trata de Salvador, de 59 años; Juan Antonio, de 33 años; José Luis, de 23 años e Isauro, de 43 años, todos ellos originarios del municipio de Pabellón de Arteaga.
Su captura se originó cuando oficiales de la Policía Preventiva de Pabellón de Arteaga, se encontraban realizando labores de vigilancia por una terracería que conduce del poblado de Almoloya a la carretera federal No. 71 La Providencia-Luis Moya, Zacatecas.
En determinado momento detectaron estacionada una camioneta Ford pick up, color verde, en cuya caja había varios troncos de árboles, situación que les llamó la atención, por lo que decidieron detener la marcha para investigar.
Fue así que momentos después sorprendieron a cuatro hombres que realizaban la tala de árboles de mezquite, para lo cual utilizaban dos motosierras.
Debido a que dicha especie está protegida y los cuatro hombres no contaban con el permiso para realizar la tala, se procedió a su arresto, siendo trasladados a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Cabe destacar que de estos hechos tomó conocimiento personal de la Proespa, quien inició una carpeta de investigación.

¡Participa con tu opinión!