En los momentos en que desvalijaban una camioneta que estaba reportada como robada, cuatro sujetos que presuntamente integran una banda de robacoches, fueron detenidos por policías preventivos de Aguascalientes en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez.
Los detenidos fueron identificados como Juan Antonio, de 49 años; Martha Carolina, de 34 años; Hirujatom, de 30 años y Mario, de 24 años, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad de Investigación Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.
La captura de los antes mencionados se llevó a cabo cuando policías preventivos del Destacamento “Morelos”, se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez.
Al llegar a la altura de la Privada de la Torre, los oficiales detectaron a cuatro sujetos que estaban desvalijando un vehículo Datsun tipo guayín, color rojo, con placas de circulación ZHH-7662 del estado de Zacatecas.
Al detectar la unidad policiaca, los sospechosos mostraron una actitud nerviosa y al momento en que se les cuestionó sobre la procedencia del vehículo, comenzaron a caer en contradicciones.
Al momento de que se consultó la base de datos del sistema “Plataforma México”, se detectó que la camioneta contaba con reporte de robo vigente, por lo que se procedió a su aseguramiento, además de que las cuatro personas fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.