4 asaltantes de gasolineras ya fueron detenidos

Tras una serie de operativos llevados a cabo por agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, se logró la captura de cuatro integrantes de una banda de asaltantes, que se especializaba en perpetrar atracos con violencia a gasolineras.
Su captura fue el resultado de una serie de trabajos de inteligencia, a raíz del asalto registrado el pasado lunes 9 de octubre del 2016, a una gasolinera que se ubica en la avenida Siglo XXI Sur y cruce con el Blvd. Juan Pablo II, a la altura del fraccionamiento San Martín de la Cantera.
Los cuatro peligrosos asaltantes que ya se encuentran recluidos en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, fueron identificados como Sergio, alias “El Armadillo Jr.”; Gustavo; José, alias “El Floy” y Eduardo, alias “El Colorín”.
Todos ellos están relacionados en varios asaltos registrados en la ciudad de Aguascalientes en los últimos meses, siendo varios de ellos a gasolineras y estaciones de servicio de carburación.
En esa fecha, dos hombres vestidos completamente de negro y que viajaban en una motocicleta llegaron a la gasolinera y tras abastecerse de combustible, uno de ellos le pidió permiso a la despachadora para ingresar a los sanitarios.
La empleada le pidió que se dirigieran a la oficina para que le prestaran las llaves, pero una vez que les permitieron ingresar a los dos sujetos, uno de ellos empujó a la empleada de la limpieza y la tiró al suelo.
Enseguida, sacaron de entre sus ropas unas pistolas tipo escuadra y amagaron a la mujer, así como al administrador de la gasolinera, a quien le dieron un “cachazo” en la cabeza.
Tras apoderarse del dinero en efectivo producto de las ventas del fin de semana, los dos delincuentes escaparon en la motocicleta sobre la avenida Siglo XXI Sur con dirección al poniente.
Aunque después del asalto se implementó un operativo por parte de policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, policías estatales y agentes de la Fiscalía General del Estado, no se logró dar con el paradero de los asaltantes.
Al iniciar las investigaciones los agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME, se logró identificar a los dos sujetos que perpetraron el asalto a la gasolinera, siendo uno de ellos Sergio, alias “El Armadillo Jr.”.
Dicho sujeto fue capturado mediante una orden de aprehensión que fue girada por un Juez de Control y Garantías.
Tras ser sometido a un interrogatorio, informó sobre la identidad de su cómplice y además reveló que formaba parte de una banda de asaltantes, quienes habían perpetrado varios robos a mano armada en los últimos meses.
Al proporcionar las identidades de sus cómplices, el pasado sábado se llevó a cabo una serie de operativos, durante los cuales fueron capturados José, Gustavo y Eduardo, a quienes se les cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado con violencia.
Los cuatro detenidos fueron trasladados al Cereso para Varones “Aguascalientes” y el pasado lunes fueron trasladados a la Audiencia Inicial, durante la cual el Juez de Control decretó como legal su detención.
Tras hacerse la imputación directa en contra de los cuatro sospechosos por el asalto a la gasolinera, el Juez de Control les dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado, a demás de que les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por 2 meses, tiempo que tendrá la Fiscalía General del Estado para la investigación complementaria.
Cabe destacar, que la Fiscalía General del Estado informó que si alguna persona fue víctima de un robo con violencia por parte de alguno de los cuatro imputados, acudan a la Vice-Fiscalía de Investigación de Delitos a fin de presentar la denuncia penal correspondiente.