4 años de prisión por tener billetes falsos

A cuatro años de prisión fue sentenciado por un juez federal, un individuo que fuera detenido por policías preventivos de Aguascalientes, tras ser sorprendido en posesión de 11 billetes falsos.
Se trata de Aldo, a quien el juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes lo encontró culpable del delito de uso de moneda falsa, razón por la cual lo condenó a 4 años de prisión y al pago de una multa de una Unidad de Medida y Actualización (UMA).
El ahora sentenciado fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes en la colonia La Soledad, tras ser sorprendido en poder de 11 billetes falsos de denominación de 200 y 100 pesos, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes le inició una carpeta de investigación.
VINCULACIÓN A PROCESO.- Por otra parte, el juez de Control Federal vinculó a proceso a un individuo de nombre Juan, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta, tras haber sido detenido en posesión de 988 gramos y 500 miligramos de metanfetamina.