El gobernador Martín Orozco Sandoval presenció el desfile cívico-obrero por el Día del Trabajo, en el que participaron alrededor de 39 mil trabajadores agremiados a los diferentes sindicatos y centrales obreras de la entidad.

El mandatario estatal reiteró su compromiso con el sector productivo y dejó en claro que la administración que encabeza seguirá trabajando para generar las condiciones y oportunidades necesarias para que la clase trabajadora tenga un mejor nivel de bienestar y continúe siendo de las más competitivas.

Por espacio de tres horas, los participantes marcharon por las principales calles del Centro de la ciudad, donde tuvieron la oportunidad de manifestar libre y respetuosamente sus ideas y demandas laborales.

Los líderes sindicales subieron al templete oficial, para manifestar al gobernador las principales inquietudes del gremio que representan; destacaron las mejorías en prestaciones económicas.

En la parada, participaron la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA-CTM), la Confederación Regional Obrera Mexicana en Aguascalientes (CROM) y la Unión Nacional de Trabajadores en Aguascalientes (UNT).

También participó la sección local del SNTE, la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos en Aguascalientes (Fedessp), el Sindicato de Trabajadores del Instituto Cultural (STICA), la Confederación Revolucionaria (CRT) y el Congreso del Trabajo (CT).

También estuvieron presentes los cuerpos de emergencia, corporaciones policíacas y autoridades de protección civil. Se reportó saldo blanco.