FESTEJARÁN 90 AÑOS

El comisario Roberto Rodríguez Rivera, aprovechó la presencia de los medios de comunicación, con motivo del reporte que dio el ISSEA y Policía Federal, de los aseguramientos realizados de productos ilegales, para informar que el próximo lunes 30 a las 19:00 horas en el Teatro Aguascalientes, se festejará el 90º Aniversario de la Policía Federal, con un concierto.

 

TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES

El Instituto Aguascalentense de la Juventud lanzó el programa “Transporte Joven 2018” mediante el cual se expedirán tarjetas de descuento para el transporte público de estudiantes. Mediante este programa, se beneficiará sólo a estudiantes que realicen su primera expedición, y quienes ya cuenten con esta tarjeta, sólo tienen que renovarla directamente en las oficinas de ATUSA. Los interesados deberán presentarse con su documentación en las instalaciones de Territorio Joven, en avenida Paseo de Ojocaliente #556, fraccionamiento Jesús Gómez Portugal, a un lado del parque El Cedazo, en horario de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

ES MARTES, HABRÁ RODADA

Hoy es Martes de Rodada y las distintas organizaciones ciclistas han organizado su tradicional ruta que parte del Jardín de San Marcos en punto de las 9:20 de la noche y comprende un recorrido de 14 kilómetros por las calles Talamantes, Aquiles Elorduy, Avenida Convención Poniente, Canal Interceptor, Aglaya, Camino al Cóbano, Avenida Solidaridad, Convención Oriente, Albéniz, Heroico Colegio Militar, prolongación Alameda, 28 de Agosto, Madero, Moctezuma y Venustiano Carranza. El casco para quienes rueden es imprescindible.

 

VACACIONES EN EL PARQUE HIDALGO

El delegado del ISSSTE, Fernando Palomino Topete puso en marcha el Plan Vacacional Recreativo Deportivo y Cultural 2018, donde participan más de 100 niños, hijos de trabajadores federales de entre 6 y 12 años de edad, los cuales estarán realizando actividades entretenidas durante cinco semanas, en el Parque Recreativo Miguel Hidalgo.

 

VERANO DISTINTO PARA ADOLESCENTES

La Coordinación de Protección Civil Municipal invita a su curso “Verano Previniendo”, donde jóvenes entre 12 y 15 años podrán aprender sobre la cultura de primeros auxilios, manejo de incendios y operaciones de rescate. El curso es gratuito, se llevará a cabo del 30 de julio al 10 de agosto y las inscripciones cierran el próximo 27 de julio. Tiene un cupo limitado para 50 participantes. Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al 970 40 53.

 

YA SON CASI 4 MIL

El DIF Municipal de Aguascalientes ha atendido este 2018 a casi 4 mil personas en sus 36 Jornadas de Salud, en 20 colonias y 16 comunidades rurales, donde se ha acercado a la ciudadanía servicios de Medicina General, Optometría, Estomatología, Nutrición, Enfermería, Detección de diabetes e hipertensión, Bisutería, Corte de cabello y Asuntos Jurídicos, entre otros.

 

ATENCIÓN INVESTIGADORES

El CIDE Aguascalientes convoca a todas las personas interesadas en realizar investigación académica en el área de política de drogas y derechos humanos a participar en el proceso de selección de un asistente de investigación para el Programa de Política de Drogas, por lo que los interesados deberán enviar sus solicitudes a más tardar el 5 de agosto al correo: [email protected] Mayores informes al teléfono 994 5150, extensión 5052.

 

HACER DE LAS MOSCAS ALIADAS

Un grupo de investigadores de la UAA buscan producir bioetanol haciendo uso de las larvas de un tipo de mosca denominada “lucilia sericata”. Resulta que las secreciones de estos insectos contienen una gran cantidad de encimas que, al ponerlas en contacto con un almidón, se degradan en un tipo de azúcar fermentable, permitiendo la producción del biocombustible, explicó Noria Lilia Vasco Méndez, investigadora del departamento de Química de la Institución.