El gobernador Martín Orozco Sandoval, y la titular de la Sedatu federal, Rosario Robles Berlanga, entregaron 300 títulos de propiedad y 162 cuartos adicionales, con lo que se dignifica la vivienda del mismo número de familias aguascalentenses y se le brinda certeza jurídica a su patrimonio.
Coincidieron en que es fundamental que las personas tengan en posesión y en orden toda la documentación que les acredite una propiedad, eso es lo que blinda su patrimonio y les otorga seguridad jurídica sobre sus bienes.
El mandatario reiteró que el apoyo a la vivienda y la recuperación de los espacios públicos se mantiene como una prioridad para la administración estatal, y que no se detendrá a pesar de los recortes presupuestales por parte de la Federación, de manera que buscará generar alianzas entre los tres órdenes de gobierno para consolidar más acciones en beneficio de las familias.
Dijo que con la estrategia del programa Un Cuarto Más, se contribuye a dignificar las viviendas, al generar un entorno de mayor privacidad entre los integrantes de las familias y evitar un hacinamiento que pueda incidir en violencia, con lo que además se fortalece el tejido social.
Por su parte, Rosario Robles refirió que “cuando llegamos al gobierno, nos enfrentamos a la situación de que muchas familias viven en una inseguridad jurídica, que no tienen la tranquilidad de saber que su predio, que su solar urbano, que su parcela o que su casa, son de su propiedad; entonces, una de las grandes prioridades fue poner en marcha el programa Papelito Habla, porque no hay mayor tranquilidad que tener un papel en la mano”.
Señaló que con el programa Un Cuarto Más, a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), se cumple con el objetivo de ampliar los espacios de las viviendas, y que en el país, se han realizado 400 mil cuartos adicionales.
Ángel Ramón Islava Tamayo, director general del Fonhapo, manifestó que este programa tiene un amplio sentido social, significa un cambio en la vida a las familias.
Patricia Franco Salas, beneficiaria de estos programas, agradeció a las autoridades los apoyos recibidos.