Detecta la delegación de Prospera a 300 trabajadores en 10 de los 11 ayuntamientos que tienen sueldos superiores a los 8 mil pesos mensuales y reciben apoyo de este programa. Su titular, José de Jesús Ortiz Macías, comentó que ya informaron de esta situación a los municipios para que les ayuden a cruzar la información y cerciorarse de que no haya homonimias, para en su caso hacer la visita de verificación o proceder a la baja automática de esas familias.
El funcionario federal dio a conocer a El Heraldo que en días pasados enviaron oficios a 10 de los 11 ayuntamientos, con excepción de San Francisco de los Romo, para pedir el apoyo en cuanto al cruce de información con el fin de detectar si existe algún caso homónimo entre sus trabajadores, o de lo contrario actuar en consecuencia.
“Son cerca de 300 casos repartidos en 10 municipios empezando por el de la capital y pueden ser puestos modestos pero con ingresos ya de 8 a 10 mil pesos para arriba que perfectamente les garantizan la alimentación y la satisfacción de necesidades básicas”.
Ortiz Macías señaló que de confirmarse esos casos, se abre la posibilidad de que esos espacios sean ocupados por otras familias que estén en condiciones de vulnerabilidad. Sin embargo, dijo que en este periodo del año, se han encontrado que en varios de los ayuntamientos, su personal está de vacaciones, lo que ha detenido la respuesta para poder actuar, por lo que dijo que insistirán la próxima semana en que se reanude la actividad normal.
“Hacemos un llamado a los ayuntamientos a que respondan, que pongan atención los titulares y que puedan instruir a sus áreas administrativas, básicamente las direcciones de recursos humanos, para que hagan el análisis y en ese esfuerzo de coordinación interinstitucional podamos fortalecer los programas sociales como es éste de Prospera”.

¡Participa con tu opinión!