Gracias a las gestiones con la Federación, la delegación de la Sedatu consiguió recursos por 30 millones de pesos del programa Hábitat para el rescate de parques públicos, lo cual beneficiará a los habitantes de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Jesús María y Aguascalientes, destacó su titular, Isidoro Armendáriz García.
Indicó que gracias al programa Hábitat, la Sedatu logró rescatar en estos últimos dos meses tres parques ubicados en el municipio de Rincón de Romos, de los cuales dos ya están en proceso de licitación y uno más está por comenzar esta semana, luego de que fueron aprobados y se cuenta con el recurso para su rehabilitación.
Adicionalmente, Isidoro Armendáriz García comentó que habrán de trabajar también en un parque ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga, el cual ya está licitado y ya se está construyendo, al igual que otro más en Jesús María. Otra pavimentación en un parque de Rincón de Romos y cuatro más también en el municipio de Aguascalientes, los cuales están por aprobarse con otros pavimentos.
El delegado de la Sedatu recalcó que estas acciones forman parte de los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, por lo que esperan cerrar el año con esta inversión por cerca de los 15 millones de pesos aportados por la Federación y otros 15 millones por parte del Gobierno del Estado, para hacer una bolsa de 30 millones de pesos.
En cuanto al tema de vivienda, señaló están a la espera de que la Federación les autorice 200 expedientes del programa Cuartos Adicionales con recursos por el orden de los 10 millones de pesos, el cual beneficiará a 1,400 personas de la zona oriente de la ciudad.
“Son cuartos adicionales preferentemente para atacar el problema del hacinamiento, de manera especial en la zona conurbada del municipio de Aguascalientes que es donde tenemos el más alto índice. Tenemos 200 expedientes ya del programa de Ciudades Seguras de la zona oriente del municipio de Aguascalientes”.