Unos adolescentes que se dedicaban a cometer robos con violencia tipo “tumbador” en el municipio de Pabellón de Arteaga, fueron detenidos por policías preventivos, cuando se daban a la fuga después de que golpearon a un jovencito para despojarlo de su cachucha.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Emmanuel, Edwin Aarón y Alejandro, todos ellos de 17 años.
Su captura se registró en calles de la colonia Plutarco Elías Calles, en el municipio de Pabellón de Arteaga, cuando interceptaron al jovencito Aarón, de 15 años y tras propinarle una golpiza, lo despojaron de una cachucha.
Tras un operativo de búsqueda implementado por los policías preventivos de Pabellón de Arteaga, se logró la captura de los tres sospechosos en la calle María de Luna. Al ser sometidos a una revisión, les encontraron entre sus pertenencias la gorra que se habían robado.
A petición del papá del jovencito afectado, los tres detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Dirección de Investigación de Delitos de la FGE.

LOCALIZAN TRÁILER APARENTEMENTE ROBADO
Policías estatales arrestaron a un individuo cuando se trasladaba a bordo de un tráiler sobre la carretera federal No. 45 Sur, y que fuera reportado por la empresa propietaria como fuera de ruta.
Los policías estatales realizaban labores de vigilancia por la carretera Panamericana 45 Sur, cuando recibieron el reporte donde se les informaba que los propietarios de una empresa transportista, habían solicitado que localizaran un tráiler marca Kenworth, modelo 2013, color rojo, con placas de circulación del Servicio Público Federal, debido a que se había salido de su ruta en el estado de Jalisco y el sistema GPS había dejado de funcionar.
Asimismo, indicaron que se habían intentado comunicar con el chofer de nombre Jesús Javier, quien no respondía su teléfono celular.
Ante el temor de que el chofer pudiera haber sido víctima de un asalto carretero, los policías estatales se dieron a la tarea de localizar el tráiler que llevaba dos remolques tipo cisterna marca Titank, modelo 2013.
Fue a la altura del kilómetro 108+000 de la carretera federal No. 45 Sur, cuando los policías estatales detectaron el tráiler que se desplazaba de sur a norte, con dirección a Aguascalientes, por lo que procedieron a interceptarlo.
Dicha unidad era conducida por una persona que se identificó como José Luis, de 40 años, quien narró que a él le habían pagado para recogiera el tractocamión cerca de la Planta de Pemex en el poblado de San Bartola.
Debido a ello, el sospechoso fue arrestado y trasladado a la Dirección de Atención Especializada de la FGE, donde quedó bajo investigación por parte de agentes de la Unidad de Robo de Vehículos.