Un taxista y dos de sus acompañantes fueron capturados por policías preventivos de Aguascalientes, tras ser sorprendidos con una importante cantidad de dosis de metanfetamina, así como una pistola tipo escuadra abastecida.
Los sospechosos fueron interceptados por policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, sobre la avenida Aguascalientes Poniente y esquina con la calle París, en el fraccionamiento Del Valle 1ª Sección.
Los tres sujetos detenidos fueron identificados como Juan Carlos, de 49 años, chofer de taxi, así como sus acompañantes Juan Fidel, alias “El Toro”, de 38 años y Jorge, de 37 años.
Fue durante un operativo disuasivo que se realizaba en el fraccionamiento Del Valle 1ª Sección, donde los policías preventivos interceptaron un taxi marca Nissan Tsuru, color blanco y con número económico 3951.
Tras ser sometido el chofer como sus pasajeros a una revisión corporal, a Juan Fidel, alias “El Toro” y a Jorge, les encontraron en su poder una “piedra” granulada que resultó ser droga sintética conocida como “cristal”, que dio un peso aproximado de 20 gramos.
Mientras que al taxista Juan Carlos, se le encontró una pistola tipo escuadra calibre 380, con el cargador abastecido con siete cartuchos útiles, que llevaba oculta en la cajuela del vehículo de alquiler.
El taxista fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Mientras que los otros dos sujetos fueron enviados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron bajo investigación por parte de agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la PME.
Cabe destacar, que Juan Fidel, alias “El Toro”, tiene antecedentes penales por robo de vehículo y hace apenas dos meses abandonó el Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde cumplió una sentencia. Mientras que Jorge, tiene antecedentes penales por delitos contra la salud.