Alumnos de preescolar, primaria y secundaria concluyeron el ciclo escolar 2018-2019 y salen de vacaciones para regresar a las aulas el siguiente ciclo escolar, que dará inicio el próximo lunes 26 de agosto en escuelas públicas y particulares de la entidad; se trata de más de 285 mil menores.
Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval reconoció a las niñas, niños y adolescentes que terminaron este año escolar y recordó que su gobierno hace un esfuerzo muy grande para que sigamos siendo un estado referente a nivel nacional en materia educativa.
Seguirán impulsándose los idiomas, las tecnologías, las ingenierías de última generación, la movilidad estudiantil internacional y los modelos duales, aspectos que forman a estudiantes integrales y competitivos a nivel global.
Señaló que en lo que resta del 2019, se continuará consolidando infraestructura educativa como nuevas escuelas donde más se necesita; y programas como el de Educación Bilingüe en el que los maestros imparten asignaturas totalmente en inglés.
Por su parte, el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, reiteró su compromiso con la educación de Aguascalientes; dijo que en atención al Gran Acuerdo Social por la Educación que impulsa en el gobernador Martín Orozco Sandoval, desde la dependencia se realizan acciones con base en los lineamientos que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de ofrecer un servicio educativo de calidad a niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo al Primer Eje del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, el IEA promueve programas con líneas de acción que buscan mejorar la calidad educativa de la población escolar, mediante el acceso en igualdad de oportunidades a servicios que favorezcan una mayor integración social.
En educación básica, bachillerato y el nivel superior se implementan estrategias para la formación y el desarrollo integral, a favor del crecimiento socioeconómico del estado. El nuevo calendario escolar está disponible para su consulta y descarga en la página de Internet www.iea.gob.mx.