El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza, dio a conocer que en los últimos tres meses, casi trescientos narcomenudistas han sido sacados de las calles en diversos sectores del territorio estatal.

Se trata de 273 personas detenidas y procesadas por delitos contra la salud, así como 18 blancos prioritarios, es decir, perfiles enlistados entre los más buscados, identificados como vendedores de enervantes en la entidad.

“En todos los casos, estas personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público tanto del fuero común como el federal, en función del tipo de droga y la cantidad que portaban al momento de su detención, o que poseían en sus domicilios al momento de catearlos”.

El funcionario estatal detalló que la cantidad y los tipos de narcóticos que se han asegurado a los responsables tendrían un valor en el mercado de más de un millón de pesos, de haber llegado a los puntos de venta.

Consideró que se trata de resultados concretos que significan algunos riesgos menos para la población, especialmente para los jóvenes y niños que resultan ser los más afectados al consumir este tipo de sustancias.

Agregó que ha instruido a cada uno de los integrantes operativos de la SSPE a reforzar las acciones para combatir la venta y distribución de droga, y aseguró que no se dejará de vigilar ni un solo punto en el estado.

“Hasta el último rincón más alejado de la entidad irá la Policía Estatal para salvaguardar el orden y la seguridad en comunidades, localidades y colonias, a fin de hacer salir de éstas a los delincuentes que se infiltran para alterar la vida de las familias”.

Finalmente, mencionó que a través del Centro Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, la SSPE continúa los programas de prevención de adicciones dirigidos a los estudiantes.