Bastante actividad fue la que tuvieron policías preventivos y policías estatales que están comisionados a la vigilancia en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, ya que desde la tarde del sábado 14 a las 07:00 de la mañana del domingo 15 de abril, fueron detenidas un total de 237 personas.
De esa cantidad de detenidos, 234 personas fueron ingresadas a las celdas de la Base “Volcán” de la SSPM que se ubica en el mismo perímetro ferial.
Mientras que tres personas más fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público adscrita al área de la Feria Nacional de San Marcos, dos de ellos colombianos, por dedicarse al robo de teléfonos celulares y uno más por portación de droga.
En su mayoría, los detenidos fueron por participar en riñas campales, provocar disturbios, portar armas blancas o intoxicarse.
En total fueron 218 hombres y 19 mujeres las personas que fueron arrestadas.
De ese total, 201 personas fueron detenidas por policías preventivos municipales de Aguascalientes y 36 por agentes de la Policía Estatal.

FUE DETENIDO CARTERISTA
En el mismo perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, fue detenido por policías estatales un adolescente que se dedicaba a cometer robos tipo “carterazo”.
Fue el domingo a las 04:24 de la madrugada, cuando una persona que se encontraba divirtiéndose en el perímetro ferial, solicitó el apoyo de policías estatales debido a que al caminar por el área de Expo-Plaza, sintió que le metían la mano a la bolsa de su pantalón y sustraían su cartera.
Señaló que al voltear hacia atrás, observó a un joven que se daba a la fuga corriendo y aunque intentó perseguirlo, se le perdió entre la gran cantidad de personas que había en la Expo-Plaza.
Con las características del sospechoso, los policías estatales implementaron un operativo en la zona. Momentos después, lograron interceptar sobre la calle F. Elizondo y casi cruce con la avenida López Mateos, a un sujeto identificado como César Aarón, de 17 años.
Al ser sometido a una revisión corporal le fue encontrada entre sus pertenencias la cartera de la víctima, así como un teléfono celular.
En ese momento, el sospechoso César Aarón confesó que el aparato telefónico también lo había robado en el mismo perímetro ferial. Gracias a los contactos que guardaba en el teléfono celular, fue como se logró localizar al propietario.

¡Participa con tu opinión!