Por Rubén Torres Cruz

Fue presentado el operativo de seguridad que se habrá de implementar en el área ferial, en el cual participarán más de 2 mil 300 elementos de los tres niveles de gobierno, correspondientes a corporaciones de la Policía Estatal, Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y elementos federales.
El secretario general de gobierno Enrique Morán Faz, señaló que no se escatimarán recursos en el tema de la prevención, al indicar que el objetivo del operativo tiene como finalidad salvaguardar la integridad de los más de 8 millones de feriantes que se darán cita a partir de este 20 de abril y hasta el próximo 12 de mayo.
“Del 2017 al 2018 subió sustancialmente el número de detenidos y no por eso fue una feria más violenta, el que haya más detenidos quiere decir que hay mayor labor preventiva, cuando empieza un conato de bronca los elementos actúan y detiene a los participantes y esto nos evita lesionados mayores”, dijo.
Para el operativo serán movilizados 368 vehículos de emergencia, entre los cuales sobresalen dos unidades de ataque rápido y dos helicópteros, así como grúas, motocicletas, dos camiones de traslados, ambulancias y patrullas, entre otros.
Además, se instalarán nueve torres de vigilancia en las zonas de mayor aglomeración, labores preventivas que serán reforzadas por medio de las videocámaras y de binomios caninos y equinos que se suman al operativo preventivo.