23 menores estrenaron un hogar

Ayer, el gobernador Martín Orozco Sandoval y su esposa la señora Yolanda Ramírez de Orozco, entregaron 19 actas de proceso de adopción, ya que cuatro parejas acogieron a dos niños cada uno, para no separar a los hermanos; la edad de los menores, va de meses a los 12 años de edad.

De acuerdo a datos del Registro Civil, en lo que va del año suman 64 adopciones ya formalizadas, por lo que a esta cifra habrán de sumarse los 23 más, una vez que los interesados cuenten con su carta de adopción y puedan registrar a los infantes con sus apellidos.

“Se trata de padres de familia que se encuentran listos para brindar un hogar a los niños y niñas en cuestión”.

El mandatario agradeció a los padres su disposición de brindar cariño y cuidado para cada uno de los infantes; y reconoció la incansable labor que realiza el DIF para crear estos vínculos que perdurarán para toda la vida y que dan a los menores la oportunidad de tener a su propia familia.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal expresó que la adopción se basa en lazos de afecto, no de sangre, y representa un acto valiente, responsable y trascendente; “es encomiable que los padres de familia abran sus corazones y su hogar para recibir a estos niños, ávidos de afecto”.

Destacó que en el DIF se trabaja todos los días para que los niños desprotegidos puedan encontrar una familia y se les restituya su derecho de crecer en un hogar armónico en el que reciban atención y educación.

En tanto, la procuradora de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Karla Esparza Lazalde, explicó que para que un niño sea adoptado, debe promoverse previamente un juicio de pérdida de patria potestad y una vez que el DIF tiene una sentencia favorable, se agiliza este proceso.

Los interesados deben cumplir con una serie documentos, así como pasar ciertas pruebas, participar en un taller; acudir a entrevistas que sean programadas por el DIF.

Finalmente, la presidenta del STJ, Gabriela Espinosa Castorena, ofreció todo el apoyo para que los juicios se agilicen, en beneficio de los menores y de las familias dispuestas a recibirlos.