El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, informó que con motivo de la jornada electoral del próximo 1° de julio, todas las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, participarán en las tareas para salvaguardar el clima de paz y tranquilidad.
Ya fue instalado el Grupo de Control que atenderá cualquier incidente o reporte que se presente durante los comicios.
El domingo habrá un representante de cada una de las corporaciones de seguridad, Protección Civil, así como algunas autoridades federales como PGR, Fepade, Policía Federal, el IEE y el INE, con el objeto de atender rápidamente la información que llegue.
En ese sentido, pidió a la ciudadanía utilizar de manera responsable las líneas de emergencia, como es el 911 y no difundir rumores falsos respecto a presuntos delitos electorales, para de esta manera no distraer el trabajo de las corporaciones de seguridad.
Por su parte, el titular de la SSPE, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, informó que 450 elementos serán distribuidos en el territorio estatal, además de 1,800 policías municipales de Aguascalientes que se sumarán a la estrategia para garantizar un clima de paz durante la jornada electoral.
Durante una reunión privada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, se dio a conocer la disminución de la incidencia de algunos delitos, entre ellos el abigeato y la mejora en la recuperación de vehículos y unidades pesadas.
Afirmaron que las autoridades se mantienen en contacto permanente con el sector empresarial para conocer de primera mano sus inquietudes y atenderlas de inmediato, a fin de reforzar el sitio privilegiado que tiene la entidad en materia de seguridad pública.

¡Participa con tu opinión!