El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, entregaron cerca de 200 apoyos diversos a través del programa “Contigo al 100”, a vecinos de estas zonas de la capital.
El mandatario estatal destacó que a través de esta estrategia se fortalece la cercanía con la población, ya que permite conocer de viva voz sus principales demandas y darles una solución pronta y efectiva, pero sobre todo canalizar los programas sociales a quienes realmente los necesitan.
Detalló que la esencia de este programa es acercar el Gobierno a la sociedad, de tal manera que más personas puedan tener acceso a una mejor calidad de vida mediante la satisfacción de sus necesidades más apremiantes.
Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro Crecer de la colonia Insurgentes, Orozco Sandoval entregó 29 becas académicas para niños y 43 para adultos; 7 créditos para microempresas; 95 lentes a adultos mayores; 5 apoyos para el autoempleo; así como material deportivo a 4 escuelas públicas, entre otros.
Por su parte, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, informó que durante la semana de intervención social en las referidas colonias, los brigadistas que participan en el programa visitaron un total de 5 mil 883 domicilios, de las colonias Vicente Guerrero, Insurgentes, José López Portillo, Barranquilla y Barandales de San José, en la capital.
Derivado de ello, indicó, se favoreció a 1,489 personas con algún tipo de apoyo como asesoría psicológica, atención médica, reparaciones en sus domicilios, terapia a víctimas de violencia, capacitación en primeros auxilios, así como la rehabilitación de parques y jardines.
Explicó que todos estos trabajos se realizaron con el apoyo de varias dependencias e instancias del Gobierno del Estado, entre ellas, el Instituto de Servicios de Salud del Estado, DIF Estatal, Instituto de la Mujer, Secretaría de la Juventud, Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad, Seguro Popular, Instituto de Capacitación para el Trabajo, Instituto del Deporte, Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, Secretaría de Economía, Universidad Tecnológica e Instituto de Educación para las Personas Jóvenes y Adultas, entre otras.

¡Participa con tu opinión!