Unos delincuentes que se dedicaban al robo de cableado del alumbrado público en el fraccionamiento El Plateado, fueron sorprendidos y detenidos por policías preventivos del Destacamento “Pocitos”.
Los sospechosos ya habían logrado apoderarse de más de 50 metros de cable, mismo que les fue asegurado.
Los hechos se registraron durante la madrugada del jueves, cuando dos sujetos identificados como Héctor Hugo, de 18 años y José Francisco, de 24 años, procedieron a robarse el cableado del alumbrado público, del camellón central que se ubica en la avenida Ébano, entre la avenida Independencia y la calle Melquíades Moreno, en el fraccionamiento El Plateado.
En esos momentos unos policías preventivos del Destacamento “Pocitos” realizaban patrullaje de vigilancia por la zona, cuando en determinado momento detectaron a los sospechosos, quienes al verse descubiertos, intentaron escapar corriendo hacia la calle Melquíades Moreno.
Sin embargo, los oficiales fueron en su persecución y lograron interceptar y detener a Héctor Hugo y a José Francisco, a quienes les aseguraron 54 metros de cableado del alumbrado público que ya habían logrado sustraer, así como unas pinzas de electricista y herramienta varia.
Los dos detenidos fueron trasladados a la Dirección de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien les inició la carpeta de investigación CI/AGS/25749/12-17 por el delito de robo calificado, cometido en agravio del H. Ayuntamiento de Aguascalientes.