La delegación acalitana de Ciclismo en la modalidad de Pista y en BMX, participaron en la primera edición de la Copa Federación, luciéndose al conseguir un total de 18 preseas en la modalidad de Pista y 3 metales en la modalidad de BMX en los eventos nacionales.
En la Primera Copa Federación de BMX, la cual se desarrolló en Fresnillo, Zacatecas, la delegación aquicalidense conformada por los corredores Gael Santillán Herrera en la Categoría A Varonil; Karol María Esparza Herrera, Categoría A Femenil; Cristopher Jesús Esparza Herrera, Braulio Joel Chávez Martínez y Christopher Ramírez Rincón en la Categoría B Varonil; Brenda Sofía García García, Categoría B Femenil; Édgar de Jesús Cabrera Hernández, Categoría C Varonil y Cristopher Omar Rodríguez Cavaría, Categoría C Varonil, todos alumnos de la Escuela de BMX del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).
Entrenados por el instructor José de Jesús Hernández Esparza, lograron obtener tres preseas para el estado, destacando a Karol Esparza Herrera con medalla de oro y a Christopher Esparza Herrera con metales de oro y plata.
Por otra parte, durante tres días, la pista del Velódromo “Alfredo Morales Shaadi», recibió a más de 300 velocistas de toda la República Mexicana destacándose Aguascalientes por obtener 18 preseas 7 de oro, 7 de plata y 4 de bronce.
Entre los velocistas que subieron al podium se encuentra Mayra Rocha, quien logra tres preseas al final de la competencia en la Categoría Élite, con una medalla de bronce en la prueba de carrera por puntos 70 vueltas y dos argentas, una en la prueba de Persecución Individual Femenil logrando un tiempo de 3.48.028 minutos y la segunda en la prueba Madison 70 vueltas, haciendo equipo con María Fernanda Velázquez.
Karla Alexandra Vargas en la Categoría Femenil B, con medallas de oro en Velocidad Individual y 500 metros, con un tiempo de 37.694 segundos, alcanzando una velocidad de 47.753 km/hr y medalla de bronce en Velocidad por equipos al igual que Evelin Ixtel Delgado.
Entre los varoniles se destacó Ridley Naim con medalla de oro en Velocidad Individual, Velocidad por Equipos en conjunto con Kevin Vázquez y Azael Carrasco; además de una medalla de plata en la prueba de 1km Categoría C, alcanzando un tiempo de 1:06.438 minutos.