Al concluir el proceso penal al que fue sometido por haber abusado de su propia nieta, una jovencita de 13 años, en el mes de septiembre del 2015, un hombre fue sentenciado a 18 años de prisión.
El sentenciado fue identificado como Manuel de L. G., quien actualmente se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Cabe destacar que el fallo condenatorio tuvo lugar el lunes pasado, ordenando el Juez de causa su publicación el día de ayer, ya que el proceso en comento se llevó a cabo en apego al Sistema Penal Mixto, proceso en el que de igual forma como acontece en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, fueron realizadas las investigaciones por el agente del Ministerio Público Especializado en Atención Integral a las Mujeres de la FGE.
Los hechos que derivaron en dicha sentencia se registraron en el mes de septiembre del año 2015.
En esa fecha, el señor Manuel de L. G. llevó a su nieta a una zona montañosa, ubicada en el municipio de Asientos, Aguascalientes, con la finalidad de realizar algunos quehaceres propios del campo.
Lo hicieron a bordo de una camioneta propiedad del ahora sentenciado. Sin embargo, al llegar a una zona en despoblado, repentinamente Manuel de L. G. se estacionó a un costado del camino y después atacó sexualmente a su propia nieta.
Tras llegar a su término este proceso mediante el Sistema Penal Mixto, el Juez de Control dictó una sentencia condenatoria de 18 años de prisión, así como al pago de una multa y de la reparación del daño, al ser encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada.
Actualmente, el ahora sentenciado se encuentra recluido en el Cereso para Varones de “El Llano”, donde deberá de cumplir su condena.