La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, en colaboración con el Club Necaxa y la Fundación C&H, entregaron lentes en beneficio de 1,600 menores de edad de escasos recursos, con el programa “Goles Para Ver Mejor”, lo que significará un mayor rendimiento escolar, una mejor calidad de vida y un apoyo a la economía familiar.

Jaime González Lobo, director de comercialización del Club Necaxa, explicó la dinámica de este programa que consiste en que por cada gol que anota el equipo Necaxa en la Liga MX de Futbol, C&H dona cien pares de lentes.

Rodeada de gritos de alegría y carteles con palabras de cariño y agradecimiento, la presidenta municipal entregó más de 1,030 pares de anteojos a menores de las escuelas primarias “Rubén Reyna Macías”, “Héroe de Granaditas”, “Jesús Terán Peredo”, “Revolución”, “Antonio Gutiérrez Solá” y “Ricardo Flores Magón”. Estos lentes se suman a los 566 pares entregados en febrero pasado.

Tras firmar el Acuerdo de Voluntades, Teresa Jiménez Esquivel reconoció la generosidad, voluntad y solidaridad del Club Necaxa y la Fundación C&H, gracias a quienes es posible la realización de este programa que representa un apoyo económico para las familias de estos pequeños, que en muchas ocasiones no pueden cubrir el costo del examen de la vista y de los lentes.

La primera edil felicitó a los jugadores del Necaxa por su triunfo en la Súper Copa MX 2017-2018 y se manifestó confiada de que en cada partido harán el mejor esfuerzo para que más pequeños y pequeñas resulten beneficiados con “Goles para Ver Mejor”.

Por su parte, el presidente de la Fundación C&H, Carlos José Hernández Olivera, al recibir un reconocimiento de manos de la presidenta municipal por impulsar esta noble labor, dijo estar orgulloso de contribuir junto con el Municipio capital y el equipo de futbol, a que más pequeños alcancen sus sueños.

Asimismo, manifestó estar muy contento pues estos menores le van a echar muchas ganas a su preparación y al deporte, y quizá el día de mañana formen parte de las filas del Necaxa.

En tanto, Jaime González Lobo, director de Comercialización del Club Necaxa, expresó su beneplácito por ser parte de esta alianza que cada vez hace felices a más niñas y niños.

Por último, la directora de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Paola Espinoza de los Monteros Avilés, mencionó que se seguirán redoblado esfuerzos para seguir apoyando el aprendizaje de más alumnos, pues son el futuro de México.