David Julián Torres Martínez

Saldo de 16 personas lesionadas dejó un espectacular choque por alcance entre un camión urbano de la Ruta 50 contra un tráiler.
El accidente se registró sobre la avenida Siglo XXI Sur y cruce con la avenida Julio Díaz Torre, a la altura de Ciudad Industrial.
Según narró el chofer del urbano, quien fue señalado como presunto responsable, el accidente se originó debido a que el sol le estaba pegando de frente y no se percató a tiempo de que el tráiler circulaba a baja velocidad.
El accidente automovilístico se registró el viernes a las 09:00 de la mañana.
Se vio involucrado un camión urbano marca Freightliner, color verde, con número económico 667 de la Ruta 50 Sur, conducido por el chofer de nombre William Guadalupe, de 30 años.
Asimismo, un tráiler marca Freightliner, color blanco, con placas del SPF, perteneciente a la empresa “Frío Express”, con número económico 7053, que era conducido por el chofer de nombre José Luis.
El accidente se registró justo frente al parque Rodolfo Landeros cuando ambas unidades se desplazaban en sentido de circulación de oriente a poniente sobre la avenida Siglo XXI Sur.
Al lugar del accidente arribó la patrulla AG0637 de la Policía Vial, así como ambulancias de Cruz Roja y del ISSEA.
De las 16 personas lesionadas que iban en el camión urbano, cinco de ellas requirieron ser trasladadas a recibir atención médica a diferentes hospitales.
Los heridos fueron identificados como Ma. de Jesús, de 50 años, quien fue trasladada al Hospital Tercer Milenio; así como Ana María, de 25 años, quien fue llevada al HGZ No. 1 del IMSS; mientras que Mónica, de 38 años, que fue trasladada a un nosocomio privado.
Mientras que al Hospital del ISSTE fueron trasladadas Alicia Adriana, de 46 años y Blanca Laura, de 28 años.
Asimismo, 11 personas más se trasladaron por sus propios medios a recibir aención médica, ya que resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo.
A la UMF No. 10 del IMSS ingresaron Antonio, de 56 años y Ricardo, de 39 años.
Mientras que a la UMF No. 9 arribaron Noé, de 48 años; José Luis,de 53 años; Anabel, de 31 años; Ericka, de 43 años; Imelda de Jesús, de 51 años; Ericka, de 24 años; María del Socorro, de 46 años; Alfredo, de 20 años y Carolina, de 19 años.
Cabe destacar que al momento del accidente, en el camión urbano viajaban 30 pasajeros.

¡Participa con tu opinión!