15 lesionados en carreterazo

Un camión que transportaba a un grupo de estudiantes de medicina de la Ciudad de México, se accidentó el domingo por la madrugada en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del poblado de Margaritas, en Jesús María.
El saldo de este accidente automovilístico fue de 15 personas lesionadas, entre ellas el chofer que sufrió la amputación traumática de un pie.
El trágico accidente se registró alrededor de las 02:35 de la madrugada, a la altura del kilómetro 13+000 de la carretera federal No. 45 Norte, justo a la entrada al poblado de Margaritas, en Jesús María.
Un camión marca Mercedes Benz tipo Marco Polo, modelo 2012, con placas de circulación de la Ciudad de México y en el cual viajaban estudiantes de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se desplazaba por la mencionada carretera en sentido de norte a sur.
Debido al exceso de velocidad y al piso mojado por la lluvia, el chofer perdió el control al ingresar al poblado J. Gómez Portugal, y tras impactarse contra el muro de contención, derribó un tramo de la barra metálica, lo que provocó que cayera a los carriles laterales.
Tras el fuerte impacto, resultaron heridos 11 estudiantes, dos profesores y los dos choferes.
Uno de ellos, identificado como José Luis, de 60 años y quien iba conduciendo la unidad al momento de los hechos, quedó prensado de un pie.
Al lugar del accidente arribó la patrulla SEG117 de la Policía Preventiva de Jesús María y unidades de la Policía Federal, además de las ambulancias ECO-341 y ECO-337 del ISSEA, así como las unidades 0068 y 0071 de Bomberos Estatales y Bomberos Municipales de Jesús María.
Luego de varios minutos fue rescatado el operador del camión, quien sufrió la amputación del pie derecho, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 3 del IMSS en Jesús María. Los otros 14 lesionados resultaron policontundidos y fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos.