Muy activos estuvieron policías preventivos municipales de Aguascalientes y policías estatales en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos 2018, ya que desde la noche del viernes 20 a la madrugada del sábado 21 de abril, fueron detenidas un total de 148 personas.
Como suele suceder, el arresto en la mayoría de las personas se debió a que participaron en riñas o por provocar disturbios en el perímetro ferial.
De ese total, 137 fueron hombres y 11 mujeres, a quienes se les trasladó a las celdas de la Base “Volcán” de la SSPM.
Cabe destacar que 110 personas fueron detenidas por policías preventivos, mientras que policías estatales realizaron 35 arrestos y 3 más fueron detenidos por la Policía Vial.
DETENIDOS
Aproximadamente a las 22:50 horas del pasado viernes, policías estatales llevaron a cabo el arresto de José Antonio, de 29 años y Manuel, de 29 años, mismos que se encontraban completamente alcoholizados.
Inicialmente fue detenido José Antonio, ya que al encontrarse en el área de Expo-Plaza y observar a unos policías estatales que realizaban un recorrido de vigilancia, sin motivo aparente comenzó a insultarlos.
Por tal motivo, llevaron a cabo su arresto, siendo en esos momentos que intervino Manuel el cual interfirió en funciones policiacas y pretendió evitar que su amigo fuera trasladado a la Base “Volcán” de la SSPM.
Debido a ello, también le hizo compañía a su amigo.