La primera noche de la edición 2018 de la Feria Nacional de San Marcos dejó un total de136 personas detenidas, en su mayoría jóvenes que se vieron involucrados en riñas campales.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que de las 6 de la tarde del viernes 13 a las 06:00 de la mañana del sábado 14 de abril, fueron detenidas 112 personas en el perímetro ferial.
De esa cantidad, 101 personas fueron del sexo masculino, mientras que 11 fueron mujeres.
Todos ellos se vieron involucrados en diversas faltas administrativas como fueron provocar disturbios, participar en riñas, ingerir bebidas alcohólicas fuera del perímetro ferial, drogarse con cemento industrial e interferir en funciones policiacas.
Cabe destacar que 112 personas ingresaron a las celdas de la Base Volcán de la SSPM que se ubica en Expo Plaza, a un costado de la Plaza de Toros San Marcos; y una más fue remitida ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que policías estatales comisionados a la vigilancia en el perímetro ferial, lograron detener a un total de 23 personas por cometer diversas faltas administrativas.
En este operativo especial de seguridad también participan agentes de la Gendarmería de la Policía Federal, personal del Ejército Mexicano y agentes de la Fiscalía General del Estado.