La Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que sigue la implementación del Operativo Alcoholímetro cuyo objetivo es disminuir percances viales y proteger la vida de los habitantes de la ciudad de Aguascalientes.
La misma institución apuntó que este operativo se realiza los 365 días del año las 24 horas a través de células en movimiento y mediante filtros que se instalan principalmente los fines de semana en la noche.
Durante el mes de agosto, integrantes operativos de tránsito realizaron 8 mil 489 pruebas de alcoholimetría a igual número de conductores resultando 8 mil 191 sobrios, 164 con aliento alcohólico y 134 en estado de ebriedad quienes se desplazaban poniendo en riesgo su vida y la de terceras personas.
Finalmente, se exhorta a los automovilistas a evitar la combinación del alcohol y el volante la cual puede tener resultados fatales, ya que al conducir bajo los influjos del alcohol disminuyen los reflejos y por lo tanto el tiempo de respuesta ante cualquier situación de riesgo.

¡Participa con tu opinión!