Llama la Asociación Humane Society International en voz de su representante en la entidad, Felipe Márquez Muñoz, a la población en general a adoptar a alguno de los 12 perros rescatados de una familia de acumuladores, que aún se encuentran en el albergue temporal.

El gerente de Programas contra la Crueldad Animal de dicha agrupación dio a conocer que está en proceso el cierre de dicho albergue, luego de que gestionaron recursos para poder pagar un mes más de renta, así como el sueldo de las personas que apoyan en dicho refugio para estar del 19 de febrero al 19 de marzo, de ahí que los 12 perros que aún se encuentran, serán trasladados el próximo fin de semana a las instalaciones de Amigos Pro Animal ubicadas en la calle Álvaro Obregón esquina con la calle Grecia, en el Centro.

Recordó que estos perros forman parte del grupo de 73 que fueron rescatados de una familia de acumuladores con el apoyo de la Proespa, de los cuales todavía hace un mes había 25 y que paulatinamente han sido adoptados o puestos al cuidado de algunas familias. Sin embargo, aún restan 12 sin tener un hogar, por lo que hizo un llamado a la población a brindarles un lugar digno. “Son animales bien socializados que conviven muy bien con la gente, que ya pasaron todo el proceso de adaptación y ahorita podemos hablar de que son perros estables”.

Afirmó que se trata de perros de talla grande, donde lamentablemente la gente tiene una falsa creencia de que el tener una mascota grande implica tener un gran espacio. “Es un tema hasta de discriminación ya que se puede adoptar un perro de talla grande sin ningún problema. La intención es que en Amigos Pro Animal estén lo menos posible porque insisto, no tienen las condiciones para albergar esa cantidad de perros en las instalaciones, por lo que los interesados podrán acudir al domicilio de Álvaro Obregón a conocerlos y poder socializar y jugar con ellos, para ver con cuál tienen más química. Ojalá que encuentren casa estos perritos”, finalizó.