Por Ricardo González "El Rector"

En el Basquetbol estarán como favoritos, después de la grana hazaña deportiva de ganarle a los NBA’s, sí, educandos, los “12 Guerreros”, se declaran siempre listos, desde la ciudad de Michoacán en Morelia, que cabe destacar, que el gobierno de dicho estado, los apoyo en estancia, preparación para esta justa deportiva internacional.
Gustavo Ayón, quien comanda esta selección, está más que dispuesto a ganar la medalla de oro y no tomarlo como trampolín para su preparación para el premundial, “Siempre tenemos que dar el cien por ciento de nuestras actuaciones, estamos representando a México y al basquetbol, no vamos de viaje, ni lo tomamos como experiencia, vamos a ganar”, palabras que dijo después de ganar a un combinado de la ciudad.
México en Femenil, enfrentará a todos en el Coliseo “Elías Chewing”, recordemos que también van las mexicanas que tendrán que mejorar su actuación de Veracruz con bronce, contra Barbados, Guatemala y Puerto Rico, todos con un descanso de 23 horas y las finales serán el 24 de Julio, si pasan.
Después de ellas estarán de los que hablamos, de Ayón y compañía, en el mismo gimnasio, estarán en el grupo de Bahamas, República Dominicana y Cuba; empezarán el 29 después de regresar de Morelia, acordémonos que México quedó fuera estando en casa, en Veracruz 2014.
Dura prueba pero física, la que tendrá el basquetbol nacional, 5 días, 5 juegos sin descanso, a darle que para esto entrenan.

(Foto: Marcos Chávez, auxiliar selección nacional de Basquetbol de México)