Por Rubén Torres Cruz

Fueron aprobadas las tarifas especiales del sistema de transporte público, que estarán vigentes durante el periodo de feria. Los taxis podrán cobrar, dependiendo de la distancia, una tarifa máxima de 115 pesos, mientras que camiones urbanos que presten el servicio durante la noche, tendrán una tarifa de 13.
La Coordinación General de Movilidad (CMOV) por medio del Consejo Consultivo, avaló el régimen tarifario especial para la modalidad de autos de alquiler y servicio urbano, que deberán de prestar el servicio en los paraderos especiales dentro del perímetro ferial.
De acuerdo a lo expresado por Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la CMOV, precisó que las tarifas de temporada se dividen en zonas, comprendiendo perímetros sectoriales.
La Zona A, tendrá un costo de 50 pesos, en tanto que la Zona 1, costará 60 pesos, la tarifa para la Zona 2 será de 70 pesos, el costo del viaje en la Zona 3 será de 90 pesos y finalmente la Zona 4 tendrá la tarifa de 115 pesos.

Los paraderos de Taxi Seguro, estarán ubicados en:

  • Isla San Marcos
  • Avenida Circunvalación, esquina Lienzo Charro
  • Ignacio T. Chávez, esquina Colombia
  • Laureles, esquina F. Elizondo
  • Matamoros, esquina Venustiano Carranza
  • Monroy, esquina Manuel M. Ponce
  • Nieto, esquina Ángel García.

Las unidades del servicio de transporte público que presten el servicio durante la temporada de feria, deberán de sujetarse al horario que comprende de las 22:00 a las 02:00 horas de lunes a domingo para el transporte público urbano, y de 16:00 a las 06:00 horas de lunes a domingo para la modalidad de taxi.
Finalmente, la Coordinación de Movilidad recibirá quejas sobre posibles abusos al teléfono 910 2020 ext. 3600, así como en la página de Facebook Movilidad Aguascalientes.