Un operativo disuasivo de seguridad fue el que se llevó a cabo en diferentes colonias de la ciudad, que dejó como saldo el arresto de un total de 112 personas por cometer faltas administrativas.
Fue durante el transcurso del sábado por la mañana, que policías preventivos hicieron recorridos de vigilancia en algunas colonias como fueron Insurgentes, Infonavit Potreros del Oeste, Infonavit Pilar Blanco, Macías Arellano, Alianza Ferrocarrilera, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Ojocaliente I, Ojocaliente II, Ojocaliente III, Municipio Libre, y Haciendas de Aguascalientes.
Este despliegue policiaco fue encabezado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y de Fuerza de Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, apoyados por policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, Destacamento “Terán Sur” y Destacamento “Terán Norte”.
Asimismo, en la zona rural se llevó otro operativo de vigilancia que estuvo a cargo de la Policía Montada de la SSPM.
En total fueron detenidas 112 personas que fueron sorprendidas cometiendo faltas administrativas, por lo que se les trasladó a las celdas de la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del Juez Calificador quien les aplicó una sanción administrativa.
Cabe destacar que a los detenidos les fueron asegurados varios objetos punzo-cortantes.
El titular de la SSPM Antonio Martínez Romo, informó que este tipo de operativos disuasivos se llevarán a cabo de manera aleatoria para evitar hechos delictivos. Asimismo, pidió a la población en general que en caso de detectar algo sospechoso en su colonia, lo puede reportar directamente a la Policía Preventiva Municipal al teléfono 994 66 43.

¡Participa con tu opinión!