Cuando pensamos en nuestras próximas vacaciones nos vienen a la cabeza imágenes de felicidad y relax. Sin embargo, seguro que todos hemos vivido algunas que no han sido todo lo buenas que hubiésemos deseado. El éxito de unas vacaciones estupendas reside en un 90 por ciento en la planificación previa.

Y es que, aunque hayamos elegido el destino vacacional de nuestros sueños, si no hemos previsto con antelación en qué medios de trasporte viajaremos, la agencia de renta de autos o los alojamientos más adecuados para nuestra estancia, es muy posible que nos encontremos con problemas, si decidimos hacerlo todo sobre la marcha, como por ejemplo, no disponibilidad o precios mucho más altos que nos generarán descontento y ansiedad.

Los 10 consejos que debes interiorizar para disfrutar de tus vacaciones

Para evitar que en tus vacaciones – que es posiblemente el momento del año más esperado por todos nosotros porque disfrutamos del descanso y del descubrimiento de lugares nuevos – tengamos estrés o enfados, es necesario que planifiquemos al menos con una semana de antelación nuestro viaje. A continuación se detallan 10 consejos que debes tener en cuenta si quieres que tus vacaciones sean exitosas:

  1. Toma tu agenda.- Lo primero que tienes que hacer es anotar en tu agenda los días exactos en los que estarás de vacaciones. Esto además te servirá para estar más alegre cada vez que veas que se aproxima la fecha.
  2. Saca tu bloc de notas. – Trata de apuntar todo lo que necesitas llevar durante el viaje: ropa, útiles de playa o montaña, equipamiento deportivo… todo lo que creas que te puede hacer falta, para no dejarte nada olvidado. Posiblemente cada día se te vaya ocurriendo alguna cosa nueva.
  3. Decide tu alojamiento – Es fundamental para tener un descanso y unas comodidades adecuadas durante tu estancia. En función de tus preferencias y presupuesto, busca el alojamiento que mejor se adapte a ti.
  4. Selecciona el medio de transporte.– Hay muchas posibilidades, avión, trenes, alquiler de autos… Piensa en si quieres mayor rapidez, libertad o precios más económicos para decidirte.
  5. Revisa tu documentación. Muchas son las personas que echado a perder sus vacaciones por tener sus documentos o pasaporte caducados. Revisa con antelación si están en vigor para evitarte sustos innecesarios.
  6. Trata de cerrar tus problemas. Es importante antes de irse de viaje y, con el fin de disfrutar al máximo de las vacaciones, tratar de irse con todos los problemas resueltos. Esto es, cerrar cualquier conflicto laboral o personal con anterioridad si fuera posible. Hay muchas personas que usan su periodo vacacional precisamente para tomar energías y poder solucionar conflictos.
  7. Sé abierto. – Tener todo planificado está muy bien, pero debemos de ser abiertos a nuevas experiencias, por ejemplo, culturales o gastronómicas, y a conocer a personas con diferentes tradiciones. Además, si un día realizamos un plan que no teníamos previsto porque de repente nos gusta más, no habrá ningún problema.
  8. Vive el momento. – Piensa que casi durante todo el año estamos esperando nuestras merecidas vacaciones y que luego, cuando las estamos disfrutando pasan volando. En este sentido, trata de disfrutar al máximo de cada momento que vivas y evita pensar en lo posible en tu rutina diaria.
  9. Toma fotos. – Es una de las mejores formas de mantener nuestras vacaciones en el recuerdo. Además, son una excusa para disfrutar de una tarde enseñándolas a nuestros amigos cuando regresemos.
  10. No te estreses. – Puede que tuviésemos una idea de nuestras vacaciones con antelación, que luego es completamente distinta. En estos caso no debemos estresarnos porque no solucionaremos nada, adaptémonos a los cambios y tratemos de disfrutar al máximo posible.

Elige proveedores vacacionales de confianza para el éxito del viaje

Seguir los consejos anteriores te resultará muy útil para que en tus vacaciones todo marche sobre ruedas, pero además de ello, debes contar con los mejores proveedores turísticos para viajes, ya que te garantizarán unas vacaciones perfectas sin sorpresas ni costes añadidos.

Contar con una compañía con más de 30 años de experiencia y con un equipo de más de 350 profesionales a nivel nacional e internacional te aportará una seguridad que otros proveedores turísticos no pueden conseguir. Este es el caso de Bestday, una compañía de servicios turísticos 100 por cien mexicana. Entre sus servicios encontrarás reservas de alojamientos, vuelos, renta de autos tanto en México como en otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá y las principales ciudades de Europa y otros, con la garantía de unos precios muy competitivos que no tienen sorpresas añadidas por pago de impuestos o comisiones.

Si ya queda poco para tus vacaciones, vete siguiendo los 10 puntos de organización y contactando con tu proveedor turístico de confianza. Seguro que será un viaje inolvidable, tanto si lo realizas en pareja o con la familia como si te vas tú solo a descubrir el mundo.